Anuncia IMCAR ganador del Vasco 2016

Vasco (1)

María Covarrubias de Ramos será la galardonada con la presea ‘Vasco de Quiroga 2016’, así lo informó Federico Vargas Somoza, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

La presea Vasco de Quiroga se entregó por primera vez en 1974 al Dr. Francisco Flores Ornelas y el premio nació con la finalidad de reconocer a los ciudadanos destacados por realizar labor altruista a favor de los irapuatenses.

Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR, explicó que para este año se recibieron siete propuestas realizadas por la ciudadanía que fueron analizadas por el jurado y se determinó al ganador de este año.

Vasco (3)

“Se determinó que la presea Vasco de Quiroga era merecedora para  la señora María Covarrubias de Ramos (…) Se tomó mucho en cuenta la constancia con la que realizan el trabajo. No es una labor de una año, sino de muchos años interrumpidamente”, explicó.

 

Entre el trabajo realizado se encuentra la construcción de un comedor comunitario en la colonia Che Guevara, el cual atiende a niños y 40 familias de la zona. Patrocinó la construcción del templo del Señor de la Misericordia, impartió talleres para la promoción de la familia.

Colaboró en la construcción del templo de la Sagrada Familia en la colonia 18 de Agosto y actualmente es comisionada en el Hospital General de Irapuato para dar ayuda en consultas, medicamentos, traslados y visitas domiciliarias a familias y enfermos. Además fue galardonada por ‘Guanajuato educa con el ejemplo’.

La presea será entregada el lunes 15 de febrero como parte de los festejos de 469 aniversario de la fundación de Irapuato.

Vasco (2)

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button