AMLO se reúne con senadores electos de Morena, PT y PES; proponen reducir 30% su presupuesto

Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) se reunió con senadores electos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México y refrendó su compromiso de respetar la autonomía de los poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los senadores electos de la coalición “Juntos Haremos historia” se comprometieron a aplicar medidas de austeridad durante su gestión y a proponer ahorros del 30% del presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos planteados por la Cámara de Senadores para 2019, es decir ahorros por más de mil 500 millones de pesos para el próximo año, a fin de liberar recursos públicos para proyectos de desarrollo nacional.

Adicionalmente, dijo el senador electo, Ricardo Monreal, podrían generar ahorros de cerca de 500 millones de pesos de septiembre a diciembre de este año.

En el encuentro, AMLO emitió un mensaje y declaró que cada quien debe trabajar en el terreno que le corresponde. Añadió que habrá un auténtico Estado de derecho, independencia, autonomía, división y equilibrio de los poderes, y que el Ejecutivo “no será el poder de los poderes”. A su lado estaba sentado Ricardo Monreal.

López Obrador dijo:

«Este apoyo sí se ve. Están actuando de manera consecuente para llevar a la práctica la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de México, el presidente Benito Juárez García, que decía que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Por eso estoy muy contento y muchas gracias, de todo corazón”.

Ricardo Monreal declaró que proponen, a partir del 1 de septiembre, eliminar la póliza de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro para funcionarios y senadores, cancelar el concepto de complemento de aguinaldo, suspender estímulos por concepto de evaluación y desempeño, y cancelar apoyos como gasolina, automóvil y telefonía. También dijo que planean disminuir salarios a la alta burocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar