Prevalece ambiente ligeramente cálido durante el día, con mañana y noche frescas en la entidad

Guanajuato, Gto.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de intervalos de chubascos en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la tarde se prevé cielo nublado, esperando intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, se esperan lluvias aisladas en Tlaxcala, el ambiente será cálido a caluroso, con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Puebla.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados la mayor parte del día, con presencia de chubascos, lluvia y tormenta eléctrica. Prevalece ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá viento del noreste con velocidad moderada acompañado de rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 06° a 08° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 09° a 11°C.

Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en Abasolo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó además de la oportuna atención a afectaciones por las fuertes lluvias registradas en Abasolo, donde no hubo personas lesionadas ni necesidad de realizar evacuaciones preventivas.

En la calle Prolongación Juárez, de la colonia con el mismo nombre, se introdujo líquido en dos viviendas, con afectación a menaje, sin personas lesionadas y necesidad de evacuación preventiva.

Además, se registraron cuatro comercios con introducción de agua en la misma colonia, donde se realizó extracción del líquido, sin personas ni bienes afectados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close