AMLO investiga a empresario Guanajuatense por tráfico de personas

La Policía Federal ya le detuvo 5 tráileres rotulados con logos de varias tiendas departamentales, donde transportaba a los migrantes

Guanajuato, Guanajuato.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador ya tiene en la mira a una red de tráfico de migrantes, en donde uno de sus integrantes es un empresario de Celaya, quien se encargaba de poner los tráileres rotulados con logos de varias tiendas departamentales, para cometer el delito.

Marcelo Ebrard, en la conferencia de prensa del lunes informó que el domingo autoridades detuvieron un tráiler rotulado con 150 migrantes.

EL PASADO 20 DE JULIO SE DETUVO UN TRÁILER DE LA TIENDA SORIANA

El caso ocurrió el pasado 20 de julio en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque del estado de Veracruz. Allí se detectó un falso camión de carga de Soriana con una falsa carga de verduras y 150 migrantes hacinados en su interior.

AMLO VENTILÓ INFORMACIÓN

Fue AMLO quien ventiló detalles “Esto que hablaba Marcelo de las cajas de tráileres, a lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero el informe que nos dieron hoy es que se detuvo una caja más de la misma empresa con letreros de la tienda Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía para Soriana”.

“La mitad de los migrantes que fueron rescatados ayer son menores de edad, hay que tomar en consideración que muchos migrantes son engañados, explotados y maltratados por quienes los enganchan”, por lo que  hay un negocio ilícito en el tráfico de las personas”.

“Ya la misma empresa presentó denuncia porque era una simulación, un camuflaje para trasladar a migrantes y la preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, que es lo que no queremos, para nada, es lo que estamos evitando”, destacó.

El EMPRESARIO DE CELAYA

La Policía Federal ya detuvo 11 tráileres llenos de migrantes, 5 pertenecen al empresario de Celaya, que van de Chiapas a Tamaulipas. El empresario ya es investigado sobre este y otros casos porque es un delito a gran escala.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que gracias al despliegue de la Guardia Nacional así como la aplicación de la Ley de migración se ha provocado una reducción en el flujo migratorio de alrededor del 36.2 por ciento.

Con información de: Milenio

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button