Banconext financiará filmes hasta con temas de narcos

“Nosotros no juzgamos el contenido, estamos dando un crédito y tenemos que garantizar que sea recuperable” aclaró La directora General

México.- “Nosotros no juzgamos el contenido, estamos dando un crédito y tenemos que garantizar que sea recuperable” aclaró La directora General de El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) luego de firmar convenio con la Cámara de Diputados.

NO IMPORTA LA TEMÁTICA

La Directora General, Rebeca Esther Pizano Navarro,explicó que van a financiar producciones sin importar su temática, incluso relativas a narcotraficantes.

«Nosotros no juzgamos los contenidos, hasta ahora no hay ningún proyecto de narcoseries, pero no la censuraríamos, para eso está le Segob» dijo Navarro.

Banconext busca apoyar películas y cortos con enfoque comercial y reconoció que el cine es un sector complicado.

“No se debe olvidar que estamos dando un crédito, y en consecuencia tenemos que garantizar que éste sea recuperable, porque eso permitirá poder seguir financiando al sector” explicó.

En el 2018, según cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía, se realizaron 186 películas, se estrenaron 115 filmes en salas cinematográficas con una asistencia de 30.3 millones de personas en filmes nacionales, casi 10 millones más que en el 2017.

SERGIO MAYER ESTÁ A FAVOR DE LAS NARCOSERIES

El presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, dijo que para todo lo que es cultura el presupuesto no alcanza y por lo tanto tiene que buscar alternativas para impulsar el cine mexicano.

“Es un tema que tiene que entrar a discusión,estoyconvencido de que no favorece mucho hacer apología del delito, eso es un hecho, pero también estoy a favor de la libertad de expresión y de la libertad de decisión, porque vamos a ser honestos, hoy en día el streaming, las plataformas nos dan acceso, y entonces cómo le haces para cerrar internet y para cerrar el acceso al streaming”, dijo.

Sergio Mayer dejó claro que el público tiene la libertad de decidir a través de las plataformas y, por más que se quiera legislar, el contenido vendría de otro lado, como Colombia, Panamá, Centroamérica o Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba