Amanece Santa Cecilia entre el agua

El agua sigue aumentando su nivel y las familias siguen evacuando tras el desbordamiento del Río Turbio

Abasolo Guanajuato. La comunidad de Santa Cecilia en el municipio de Abasolo amaneció entre el agua, esto después de que el Río Turbio comenzara a desbordarse sobre esta comunidad.

Información de vecinos de la zona mencionan que el día de ayer alrededor de las ocho de la noche comenzó la evacuación de gente de la zona,

“Se nos reventó de este lado, de este lado de la vía el agua aumentó mucho, ya tiene días esto, pero la gente no se quería salir porque nunca pensamos que se iba a poner así, perdí varias cosas, salí con mis documentos, algo de ropa, lo necesario, pues de aquí haber para dónde ganamos a lo mejor a otro rancho con mi familia, mis animales pues los llevé a una granja a ver si me los cuidan , ya tengo 2 noches sin dormir porque pues si me fui previniendo y guarde mis cosas, a ver si nos ayudan un poco, es muy triste esto”, dijo Esmeralda quien es habitante de la comunidad de Santa Cecilia.

Por otro lado, hay quienes aún no saben qué hacer, pues no quieren dejar sus hogares solos por temor al vandalismo, tal es el caso de Carmen Gutiérrez, quien aún no deja su hogar.

“Estamos esperando a que alguien venga de Protección Civil pero nomás no vienen, Cruz Roja ya estuvo aquí, solo esperamos a que vengan y nos vamos, solo esperamos a que haya quien cuide aquí, y es que ya sabían las autoridades como estaba la cosa, ya sabían que había mucha agua, no sé porque no hicieron algo antes”, expuso Carmen Gutiérrez.

Al momento, el agua sigue aumentando su nivel y se espera que siga así durante varios días más, debido a las lluvias que han azotado al estado de Guanajuato. Mientras tanto, habitantes de Santa Elena, Estación Joaquín, Huitzatarito y La Canoa siguen abandonando sus hogares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button