“El amigo de Silao”, 51 años de tradición marisquera

El veracruzano Efraín Narváez, mejor conocido como “El amigo”, llevo sabor, calidad y un excelente trato a las instalaciones del Mercado González Ortega, con su afamado restaurant “El amigo de Silao”

Efraín Narváez, un icono de la gastronomía de Silao. Foto por Francisco Somoza.

Silao, Guanajuato. Efraín Narváez Almaguer de 46 años de edad es un silaoense destacado, gracias al “imperio” que su padre construyó, derivado a su carisma y atención, el señor Efraín Narváez, mejor conocido como “el amigo”, puso su primer restaurante en el Mercado González Ortega.

“El amigo de Silao”, es un afamado restaurante de mariscos que inicio en el año de 1970 por el veracruzano Efraín Narváez, quien a la edad de 16 años se mudó a Silao y en el transcurso de la vida, el veracruzano desarrolló la idea del restaurant de mariscos que hoy en día tiene sucursales hasta en Guanajuato, capital.

“A mi papá le empezó a ir muy bien por su buen trato, la calidad de sus productos y su manera de hacer sentir ‘único’ al cliente, mi papá se trajo producto que no eran tan conocido ni consumido aquí en Silao, como el ostión y el caracol, eso fue la punta de lanza de nuestro negocio”, explicó.

Efraín, le ayudaba a su padre, desde que tenía 9 años de edad, al silaoense le gustaba ir al mercado después de clases y ser de apoyo para su padre, hoy en día, Efraín sigue siendo un gran apoyo, quien quiere y consiente a sus clientes como se lo merecen.

“Tenemos muchos clientes que queremos mucho, vienen muy seguido y cuando no vienen hasta me preocupo por ellos, como en una ocasión que un cliente no vino durante dos años y no tenía como contactarlo, el día que vino a consumir, me dio mucho gusto verlo, me dijo que se había ido a Estados Unidos y por eso no había podido venir, me alegró el día poderlo ver bien”, mencionó Efraín.

El trato, con los clientes, la calidad y el sabor es lo que ha distinguido por muchos años este afamado restaurante.

Efraín finalizo con un mensaje para todos los silaoenses; “Los invitó a que consuman local y no solo mis productos, si nos los de todos para que pronto salgamos adelante después de todo lo que pasamos con la pandemia el comercio necesita reactivarse”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button