Amanece Abasolo bajo aire “contaminado”

"Hasta cala la nariz al respirar el aire": habitantes

Abasolo, Guanajuato.- Aunque de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMEG) reporta hasta las 13:17 horas, su última actualización, como satisfactoria la calidad del aire en Abasolo, este miércoles, la cabecera municipal amaneció con una gran nubosidad y capa de contaminación.

La ladrilleras, una de las principales actividades o fuente de empleos para los habitantes de Abasolo, también ha repercutido de manera importante  en la contaminación y calidad del aire del municipio.

Pese a que los materiales permitidos para la cocción son la leña y el combustóleo, muchos ladrilleros no cumplen la norma y utilizan materiales muchos más contaminantes.

Esta mañana se pudo observar en la Zona Centro en la cabecera municipal, una gran nube de contaminación y nubosidad, según algunos habitantes. Esta situación es muy frecuente, señalaron.

“Hasta cala la nariz al respirar el aire”, comentaron algunos vecinos de la cabecera municipal.

Numeralia

De acuerdo al último censo, en el 2016 había 270 hornos en el municipio pero este número ha ido incrementando; tan sólo en cabecera municipal hay 150 ladrilleros.

Cabecera municipal
150 ladrilleros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los ladrilleros de Abasolo y sus hornos de empleo

Artículos Relacionados

Back to top button