Reduce tu estrés

Caminar o contemplar la naturaleza por unos minutos al día podría reducir tus niveles de estrés considerablemente

México.- ¡Relájate! Si has estado muy estresado, en exceso, podría causarte mucho daño. Caminar o estar en contacto con la naturaleza podría reducir tus niveles de estrés.

Y no es necesario dedicarle mucho tiempo con 20 a 30 minutos al día es suficiente. Según un estudio publicado en la Revista Fronteras de la psicología pasar ese tiempo sentados o caminando entre la naturaleza reduce la hormona del estrés, llamada cortisol.

La investigación reunió a un grupo de personas que estaban sumamente estresadas y se les midió los niveles de la hormona del estrés (cortisol) a los participantes.

Posteriormente se les pidió que al menos 10 minutos caminaran o se sentaran entre la naturaleza al menos tres veces por semana durante 8 semanas. Cada dos semanas se les medía la hormona cortisol.

La conclusión de la investigación fue que quienes en promedio caminaban 20 minutos (bajo las condiciones anteriores) disminuían su cortisol, pero aquellos que hacían esta actividad por tiempos mayores, además reducían su hormona del estrés a mayor velocidad, de acuerdo a la doctora Mary Carol Hunter y su equipo de la Universidad de Michigan (EUA).

Además otros factores que intervinieron fueron que dejaron de lado el uso del celular y lo hacían durante la luz a del día. Esta podría ser una solución a tu estrés y que no tiene precio.

Artículos Relacionados

Back to top button