Alumnos del CBTis 171 presentan prototipo en etapa local

DSC_0634

Abasolo, Guanajuato.- En el CBTis 171 “Mariano Abasolo” realizan el concurso local de prototipos con alumnos del 4to semestre en categorías de didáctico, programación, investigación y emprendedores, con un total de 78 proyectos competirán para elegir a los mejores y avanzar a la etapa estatal.

El concurso de prototipos es organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) desde hace varios años, localmente en Abasolo han realizado competencias desde el año 2010 con proyectos que han alcanzado instancias internacionales.

Para la 5ta edición local, alumnos y asesores han creado prototipos que presentarán del 2 al 4 de junio,  serán evaluados por jurados que provienen de instituciones como el Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Irapuato, Universidad Politécnica de Pénjamo y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Los grupos de 4to E, F y G han preparado sus proyectos con la creación de 63 prototipos didácticos, 12 de desarrollo de software, 3 de emprendedores y 1 tecnológico.

Con este tipo de competencias el DGETI y CBTis preparan a sus alumnos integralmente, así propiciar en ellos aptitudes y cualidades formadoras para su preparación profesional, un desarrollo humano que les permitirá a futuro superar retos de la vida cotidiana y laboral.

El próximo viernes entregarán las evaluaciones finales para determinar a los ganadores de los proyectos que competirán en la etapa estatal, así continuar con la preparación de sus prototipos, ya que la segunda etapa se realizará en febrero del próximo año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button