Alumnos del bachillerato SABES apoyan a “enfermos” del Hospital General

Irapuato, Guanajuato.- Alumnos del Bachillerato Sabes San Cristóbal elaboraron un proyecto escolar y llevaron alimentos a las personas que tienen familiares internados en el Hospital General y por consecuencia permanecen ahí afuera en ocasiones hasta semanas.

Adela Gracia y Margarita Medina alumnas de mencionado bachillerato comentaron que realizaron esta actividad porque están conscientes de que hay personas que no tiene el recursos ni para ir por un plato de comida.

¿Cómo inició el proyecto?
Margarita Medina agregó que ella tuvo una experiencia similar en la que su mamá estuvo enferma y estuvieron “batallando mucho”; tuvieron que esperar ella y sus hermanos afuera del hospital, en ocasiones dijo dormían ahí, detallando que fue ese el detonante para el proyecto.

Después lo propuso a su maestra de la materia el “Valor de Vivir en comunidad” Josefina Rico Gutiérrez, quien le pareció buena idea y se concretó el proyecto que tiene por nombre “Integración Fundamental Para el Bienestar de las Personas”.

En el transcurso de la mañana se entregaron platos con sopa de arroz, sopa de fideo, chile con chicharrón y carne, frijoles, agua de horchata y agua de Jamaica.

Énfasis
Los jóvenes pertenecen al grupo de 5° grado, los cuales también pidieron apoyo a la comunidad y en vínculo con su escuela pudieron realizarlo. La maestra Josefina comentó que otra parte del grupo estará apoyando a más personas y que también tendrán presencia en la villa infantil y alberge de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba