¡La última!… Peña Nieto convierte a Iguala en estado

NNA090204-1
Foto: Presidencia de la República

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno no descansará hasta atrapar a los agresores de los estudiantes normalistas “en el estado de Iguala”, dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su discurso en la inauguración del Hospital Materno Infantil en Irapuato, este medio día.

Y es que el Ejecutivo federal al hacer mención sobre los asesinatos y desaparición de los estudiantes normalistas, ubicó los hechos en el “estado de Iguala” en vez de referirse al estado de Guerrero, como es correcto.

Peña anunció en su mensaje que ordenó al gabinete de seguridad acelerar su trabajo y profundizar en las investigaciones para dar con los responsables de la masacre estudiantil, ya sea por negligencia o por intervención, “tope donde tope”.

En esta parte de su intervención, ratificó que el gobierno federal irá por quienes hayan solapado o tomado parte de los crímenes contra normalistas de Ayotzinapa, pues “es un hecho que no puede quedar impune; en pocas palabras, no cabe el menor resquicio de impunidad”, señaló.

Entonces Peña erró:

“Lo que ha ocurrido, los hechos que se han estado evidenciando, los descubrimientos de cuerpos, de fosas que se han encontrado, claramente deja ver el nivel de barbarie y el carácter inhumano que ha tenido este hecho en el estado de Iguala”.

El presidente afirmó que estos hechos empañan lo que llamó “el esfuerzo colectivo nacional que hay por realmente lograr de México un país de progreso y desarrollo”.

Por ello, añadió, él como presidente es “el primero en ser solidario” con las expresiones manifestadas en las protestas de ayer en 29 entidades del país y ciudades del mundo, mismas que “con justa razón demandan una investigación a fondo, y sobre todo, dar con los responsables”.

Insistió en que ha dado instrucciones al gabinete de seguridad “para que aceleren su trabajo, sus investigaciones” y pronto la sociedad mexicana conozca quiénes fueron los responsables “de estos hechos inaceptables”.

Peña Nieto junto al gobierno del Estado encabezado por Miguel Márquez Márquez, inauguraron el Hospital Materno Infantil, que permaneció sin funcionar desde que fue terminado, hace diez meses, sólo en espera de que el Ejecutivo Federal hiciera un espacio en su agenda. El hospital requirió de una inversión de 286 millones de pesos.

Información Proceso

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba