Alumnos de ENMSI alzan la voz en apoyo a sus compañeros de la UG

Los estudiantes tomaron las instalaciones de la Preparatoria Oficial de forma pacífica en protesta de los recientes hechos de la Capital del Estado con su propio pliego petitorio

Irapuato, Guanajuato.- Alumnos de la ENMSI realizaron una manifestación solidaria con la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, debido a los recientes acontecimientos que han afectado la Capital del Estado, dando a conocer su propio pliego petitorio.

Se dieron cita desde las 6 de la mañana del día de hoy para protestar debido a la ola de violencia e inseguridad imperante a manera de solidaridad a Daniela Vega, la cual fue egresada de esta preparatoria, así como de los estudiantes desparecidos y asesinados.

Los alumnos portaban vestimenta color negra con carteles, pancartas y tambores afuera de las instalaciones de la ENMSI, con la advertencia de que nadie iba a entrar al plantel de la preparatoria por cuestiones de seguridad y para que no hubiera ningún inconveniente.

Los estudiantes coreaban las consignas “NI una abeja menos”, “¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de américa Latina?”, “Alerta, alerta que llegó la colmena a defender a sus abejas”, entre otras, que difunden.

Según hicieron saber los alumnos, la protesta se realizó para manifestar el hartazgo y preocupación ante la postura de pasividad de los mandos universitarios y del Estado ante las situaciones de riesgo que se han venido dando en materia de seguridad.

El estudiantado aclaró que en la manifestación no iban a presentarse temas de índole personal  y que no iban a tomar represalias contra nadie, así mismo los exámenes y actividades programadas, se propusieron re agendar en el pliego petitorio que lanzó la comunidad estudiantil de la institución.

El pliego petitorio expresa la exigencia de los alumnos para que sean escuchados en cuestión de acoso y hostigamiento sexual, así como de violencia de género, la  vigilancia de parte de las autoridades en la entrada y salida de la escuela, salir más temprano de clases en horario de invierno, la instauración de casetas policiales, entre otras demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar