Toman estudiantes ENMS plantel Pénjamo

Alumnos se manifestaron en solidaridad al asesinato de Daniela Vega, así como para exigir mayor seguridad al Estado y Municipio, como para exigir un basta y una respuesta a los casos de acoso sexual en la UG

Pénjamo, Guanajuato.- Las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo también fueron tomadas por estudiantes que se manifestaron pacíficamente ante las exigencias de mayor seguridad al Estado y en solidaridad al asesinato de Ana Daniel Vega.

Desde temprana hora decenas de estudiantes del plantel se manifestaron con pancartas en las que se podían leer consignas como “Sin verdad no hay libertad”, “Sin abejas no hay panal, sin estudiantes no hay Universidad”, “Somos el grito de los que no están”, entre otras.

Asimismo, en el plantel de la ENMS Irapuato fue tomado este viernes por sus alumnos en el mismo tenor, desconociéndose hasta cuánto dure esta protesta. Cabe señalar que hasta ahora no ha habido diálogo con entre los estudiantes y autoridades académicas y de gobierno.

Una serie de manifestaciones en los distintos campus de la Universidad de Guanajuato en el estado se han llevado a cabo en los últimos días, tras el asesinato de la estudiante Ana Daniela Vega.

Lo anterior, como solidaridad ante los hechos ocurridos y ante la exigencia hacia las autoridades para exigir mayor seguridad en sus planteles y municipios, así como una respuesta a los casos de acoso sexual en la Universidad de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar