Deben adoptarse medidas ante Covid-19 para evitar contagios en centros laborales: IMSS

Frenar el aumento de contagios es responsabilidad de todas y todos

México.- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta nuestro entorno, es importante que la sociedad ponga todo de su parte para frenar los contagios de la enfermedad ante el aumento de los mismos luego del repunte que se ha registrado. Los cuidados además de realizarlos en casa y en la calle, también deben practicarse en los centros laborales, para no poner en riesgo a compañeras y compañeros.

“Frenar el aumento de contagios por COVID-19 es responsabilidad de todas y todos, para no ver afectada nuestra salud o la de quienes nos rodean, lo cual pone en riesgo incluso la vida”, dijo el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales.

Comentó que quienes acuden a laborar a oficinas y creen que presentan síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, como: tos, fiebre, dificultad para respirar (dato de gravedad) o dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis (enrojecimiento, picazón y ojos llorosos) y/o dolor en el pecho, deben ser responsables y notificar inmediatamente a los superiores.

Agregó que es muy importante que quienes lleguen a presentar la sintomatología acudan a revisión, ya que la atención oportuna de la enfermedad puede representar una gran diferencia para contrarrestar la infección.

Pidió a la población que se vea afectada, acudir a revisión médica para recibir valoración profesional, utilizar adecuadamente y en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas y, en caso de confirmarse la enfermedad, aislarse en casa.

Aplicar las medidas de higiene como: lavado de manos correcto y frecuente, uso de gel con alcohol, estornudo de etiqueta, entre otros, permitirá proteger a las personas con quienes se vive.

Para finalizar, el doctor Vargas Morales dijo que es deber de toda la sociedad evitar la propagación de la COVID-19, por el bien propio y de los demás, y recordó que asistir enfermo al centro de trabajo pone en riesgo a las compañeras y compañeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba