Alcalde se disculpa por decirle a niña que tiene “obesidad espantosa y horrible”

Se informó que la pequeña Nancy “N” asistió, en compañía de sus padres, a recibir atención psicológica

Sinaloa

Luego de decirle a una niña que tenía “obesidad espantosa y horrible”, Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, se disculpó públicamente.

A través de un vídeo, afirmó que jamás fue su intención lastimar a la niña Nancy “N”, y ofreció disculpas porque posiblemente cometió excesos al referirse a su “obesidad, espantosa y horrible”.

En su mensaje, el edil dijo que en su visita al Centro de Educación Inicial Indígena, ubicado en la comunidad de Goros Dos, él se refirió a un tema de salud que aqueja al país, lastima y causa atrocidades “en lo más valioso que es la niñez”.

Puntualizó que él tenía un diálogo con la maestra del centro de educación que carece de lo más elemental, por lo que con todo respeto y humildad ofreció una disculpa a la alumna y a su familia, por las expresiones que emitió en ese lugar.

Agregó que busca tener contacto con los padres de Nancy. Además, comentó que “lo lastima” esta situación, por la interpretación que se dio a su charla con la maestra, por lo que dará la cara ante la familia.

Critican a la maestra

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública del estado, criticó la actitud de la maestra, por no haber detenido la conversación por la que Chapman Moreno, en presencia de los alumnos, denostó a la estudiante de cinco años.

Mejía López puntualizó que los maestros tienen la facultad, dentro de sus escuelas, de prohibir este tipo de conversaciones que lastimen la dignidad y los derechos de los niños, como sucedió en Goros Dos.

Pláticas con los padres de la menor

Dio a conocer que se envió a personal de Educación Pública a platicar con los padres de la niña para brindarles el apoyo necesario y garantizar las condiciones necesarias en el plantel, para que Nancy se reintegre a clases en un ambiente de protección a su dignidad.

Los padres de la niña, Manuel “N” y Nancy “N” comentaron que no sólo se sienten lastimados, sino prejuzgados, al ser exhibidos como responsables de la complexión de su única hija.La madre de la menor detalló que, dado que ella padece diabetes desde su nacimiento, es revisada regularmente por médicos y lleva una alimentación sana.

Acude a terapia

Se informó que la pequeña Nancy “N” asistió, en compañía de sus padres, a recibir atención psicológica y orientación en forma discreta.La familia —que vive en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome— señaló que esperan que de forma personal el edil Chapman Moreno les brinde una disculpa, por el trato indigno que dio a su hija frente a sus compañeros de escuela.

Related Articles

Back to top button