Senadora “saca el cobre” y propone a “Rosa Melcacho” para puesto público

Xóchitl Gálvez expresó de esta forma su inconformidad con las ternas repetidas por AMLO para ocupar las vacantes de la CRE.

México

La senadora panista Xóchitl Gálvez decidió expresar de forma muy folclórica su rechazo a las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las cuatro vacantes de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En una foto difundida en las redes, se observa el momento en que Gálvez se acerca hasta el lugar del priista Miguel Ángel Osorio Chong y le muestra una hoja con 6 “nombres” escritos a mano y la leyenda “que chinguen a su madre”.

Los nombres consignados por la legisladora federal son los siguientes: Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Alma Madero y Devora Melo.

Niega Gálvez burlas contra candidatos a la CREEl propio Osorio Chong dijo en una entrevista posterior que la lista mostrada era una “propuesta” de su colega respecto a posibles nuevos candidatos a la CRE, luego de considerar que los perfiles contemplados por el presidente López Obrador, 11 de los cuales ya fueron rechazados por el Pleno en una votación del mes de marzo, no cuentan con las credenciales y aptitudes necesarias para desempeñarse en el cargo.

Decía ella que tenía una propuesta muy buena que, viendo lo que nos mandaron, ser posible que pasara. Y desde luego que al estilo de mi amiga Xóchitl Gálvez, sí me dio gracia. Pues si se trata de decir cualquier barbaridad, pues también se puede someter a consideración de los senadores cualquier tipo de nombres, y sí era parte de algunos albures”.MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. COORDINADOR DE SENADORES DEL PRI.

Por su parte, durante su intervención en tribuna, la senadora rechazó haber incurrido en algún tipo de burla en contra de los comparecientes a la CRE y aclaró que sus cuestionamientos parten de la falta de cualidades técnicas de los aspirantes.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close