Alcalde de Pénjamo promete mayor cobertura y patrullas de la policía

patrulla (1)

Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, aseguró que su gobierno trabajará por lograr la cobertura en Seguridad Pública para las comunidades y cabecera municipal con mayor protección y la adquisición de patrullas para la policía municipal.

El alcalde precisó, que el objetivo de la administración, a través de la Dirección de Seguridad Pública será el de brindar a todos los habitantes la seguridad que merecen, por lo que anunció se buscará que día con día, que las unidades de seguridad recorran todas los asentamientos rurales para velar y resguardar la seguridad de todos los penjamenses.

Agregó que ya se trabaja en equipo con las fuerzas de seguridad pública del orden estatal y federal, para crear estrategias encaminadas a la prevención de situaciones de riesgo que puedan afectar la integridad de los habitantes del municipio.

Precisó por ejemplo la base Militar en Aratzipu y la base de Seguridad Pública del estado ubicada en la Estrella, con quienes se coadyuva a fin de crear estrategias de cobertura en las comunidades rurales y en la cabecera municipal para velar y resguardar a todos los penjamenses.

Además, dio a conocer que una de las estrategias del gobierno municipal, será llevar a cabo la instalación de dispositivos de localización satelital (GPS por su siglas en inglés) en todas las unidades para tener un mayor control de estas, así como de las personas que las operan.

Por otra parte Juan José García López, anunció que el gobierno del estado, dotará próximamente al municipio de Pénjamo con nuevas unidades de policía, con lo que dijo se logrará tener más cobertura para las comunidades y cabecera municipal, lo que abonará directamente en beneficio de las y los penjamenses.

Recordó que estas estrategias, forman parte de los objetivos trazados en su gobierno, por tener un Pénjamo seguro y para todos, en donde las familias puedan estar tranquilas y confiadas en los trabajos de las fuerzas de Seguridad Pública del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button