Semana Nacional de Salud del Adulto Mayor en Pénjamo

IMG_6971

Pénjamo, Guanajuato

Desde el 24 y hasta el próximo 30 de octubre, se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud del Adulto Mayor, en el municipio de Pénjamo. El cierre de actividades será con una marcha a las 10 horas iniciando el recorrido en la glorieta Lázaro Cárdenas y concluyendo en el jardín Ana María Gallaga en el que se espera la participación de decenas de adultos mayores.

Mirna Aracely Pasaye Alcaraz, Directora del SMDIF, anunció que a lo largo de esta semana, las personas de la tercera edad, estarán participando en diversas actividades, las cuales dijo van encaminadas al mejoramiento de su salud.

“Durante toda la semana los adultos mayores estarán recibiendo un servicio integral donde se incluye atención médica,  psicológica y nutricional (…) Ésta atención es gracias al trabajo en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Pénjamo”, acotó.

De igual forma, la Trabajadora Social y Coordinadora del Centro Gerontológico del DIF de Pénjamo, Evangelina Salas Aranda, dijo que “para nosotros, todo el año es importante trabajar en el cuidado de la salud de nuestros adultos mayores, por ello realizamos actividades como el yoga y la activación física, así como un sin fin de acciones que nos permite darles no solo salud física si no también mental, en pocas palabras les damos un tratamiento donde nuestra mejor medicina es una gran dosis de amor”.

Asimismo invitó a participar a todos los adultos mayores de la ciudad, para lograr la inclusión y acercar los programas y apoyos que ofrece DIF Pénjamo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close