Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal de Abasolo Job Gallardo Santellano, inició la administración “regalando dinero en efectivo” a la ciudanía, en audiencias públicas en la presidencia municipal.
Ante la pregunta de cómo va a transparentar el recurso devengado en estos apoyos, Job Gallardo señaló que todo sale de su sueldo por lo que no hay necesidad de hacer algo especial, pues no sale del erario municipal.
“Aquí la gente llega y me piden apoyos, ¿de dónde sale? De aquí (toca su cartera); a mí me pagarían 120 mil pesos, yo dije que iba a donar 100 mil, de esos hay que quitar 20 mil de impuestos, pero me quedaría sin salario”.
El alcalde morenista, añadió que “la transparencia es la del pueblo, pues la gente sabe quién es buen gobernante y quien no” y agregó que a él lo que le importa, es tener a la gente contenta y que “no le interesa lo que diga la ley o quien sabe quién, la gente reconoce cuando hay un presidente que ayuda, a final de cuentas son los que pagan”.
Las audiencias públicas, dijo el alcalde, serán durante toda la administración los días lunes, martes, miércoles y viernes, en la presidencia municipal, en donde escuchará demandas ciudadanas, y seguirá ofreciendo los apoyos económicos a los casos que lo requieren.
El presidente municipal dijo que una parte del sueldo que donará, será destinada a los pacientes que requieren hemodiálisis y comentó que, espera construir una clínica de hemodiálisis o poner máquinas en el hospital de Tamazula para que el recurso sea aprovechado por más personas.