Visita Centro Histórico alcalde de Chihuahua e Irapuato

Recorrido Mural de la Identidad

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Chihuahua Javier Alfonso Garfio Pacheco, reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez por el rescate del Centro Histórico, que inició durante su primera administración hace 15 años.

“Lo que debemos hacer es recuperar los centros históricos, mantenerlos vivos y no permitir que los ciudadanos abandonen el Centro Histórico, es el corazón, el alma y la identidad; es una administración con una gran visión”, comentó.

Durante el recorrido que comprendió el Mural de la Identidad; Mural de la Revolución y salón de Cabildos, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez explicó el proyecto de restauración de la Presidencia Municipal para su restauración y creación del Centro de las Artes.

Además, se visitó el Centro de Gobierno, lugar que alberga las dependencias que se encontraban en la Presidencia Municipal con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Y por últimos se recorrió el Teatro de la Ciudad.

“Me parece muy adecuado que desocupen el antiguo edificio municipal para que el futuro sea un complejo cultural, eso me parece muy importante porque el tráfico del ejercicio público deteriora eso monumentos que son unas joyas”, explicó Garfio Pacheco.

Durante el recorrido estuvieron presentes Luis Lara Armendáriz, presidente del Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana de Chihuahua (FICOSEC), integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button