Luis Alberto Villarreal: alcalde guanajuatense “escándalo” del PAN

El político panista ha sido señalado por el cobro de “moches; participó en una fiesta con bailarinas de table dance y fue denunciado por agresión a periodistas

San Miguel de Allende, Guanajuato

El actual alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García ha sumado varios escándalos a lo largo de la trayectoria política, entre ellos el tema de los “moches”, las fiesta en Puerto Vallarta con bailarinas de table dance y hasta la agresión a periodistas.

Señalado de cobrar “moche”

En el 2013 como diputado federal de PAN por Guanajuato fue señalado por el presunto cobro de “diezmos” a alcaldes panistas a cambio de asignarles recursos federales.

Un ejemplo, fue el del ex presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, en un audio difundido en los medios, el ex alcalde dijo al Cabildo que había recibido presión de diputados panistas encabezados por Luis Alberto Villarreal para que les pagara el 35 por ciento de 160 millones de pesos, presupuesto aprobado al municipio para el 2013.

 

“Desvían moche” de Guanajuato; se blindan panistas 

 

Fiesta con bailarinas exóticas

Luis Alberto Villarreal también fue famoso, luego de que apareciera en un video publicado por Reporte Índigo en el 2014, junto a otros diputados federales, enfiestados con bailarinas de table dance en una mansión, en el marco de una asamblea legislativa del PAN en Puerto Vallarta, para la cual se habían asignado recursos públicos.

Acusaciones que le costaron que fuera destituido por el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo Madero, de su cargo como coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Villarreal se justifica pero lo bailado quién se lo quita 

Agrede a periodistas

Apenas en el mes de julio pasado, el edil sanmiguelense agredió a dos periodistas mientras cubrían una manifestación pacífica de policías en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la el homicidio de dos elementos municipales.

Una de ellas, la reportera María Antonieta Herrera Rubio del Sol del Bajío presentó su denuncia contra ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo Estatal de Protección a Periodistas contra Luis Alberto Villarreal.

Lo anterior, luego de que el 26 de julio mientras la reportera realizaba una trasmisión en vivo de la manifestación, el alcalde panista le manoteó el celular, con el argumento de que difundía noticias falsas y sin rigor.

“Apenas le iba a lanzar la pregunta cuando me arrebató el celular, tocó la pantalla y me dijo,  esto no es lo que estás diciendo, esto es el cambio de guardia”, fue la declaración de la reportera, Antonieta Herrera.

 

Intimida alcalde Luis Alberto Villarreal a reporteras

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close