Al ritmo de la música, se manifestaron en Miércoles Ciudadano

manifestacion-musica

Irapuato, Guanajuato. 

Un grupo músicos ambulantes se manifestaron esta mañana en las instalaciones de Miércoles Ciudadano en protesta porque no los dejan tocar dentro de los mercados desde hace aproximadamente un mes.

Los músicos tocaron durante un momento varias canciones, de esa manera expresaron su inconformidad ante esta situación, después se retiraron del lugar.

“Nosotros somos músicos ambulantes en el área de mercados; tenemos necesidades, andamos tocando por cooperación si nos dan una monedita la aceptamos y si no pues también, resulta que ya no nos dejan trabajar en el mercado y pues sinceramente nosotros nos mantenemos de eso”, refirió el músico Juan García Camarillo en representación de sus compañeros.

Son 30 músicos los que conforman el grupo de  músicos ambulantes inconformes, y argumentan que es su única fuente de empleo, ya que muchos de ellos “ya hace rato que tenemos trabajando, es nuestro empleo, traemos señores que ya son de mayores de edad que no nos dan trabajo, estamos desempleados”.

“Supuestamente hay una seguridad privada que pagaron ahí no sé quién y la mayoría de los del mercado nos apoyan a nosotros, sólo hay una o dos personas que no nos dejan trabajar ahí”.

Agregó que las autoridades ya “nos dijeron que vamos a hablar con el director de mercados, de que nos dejan trabajar y llegar a un arreglo con ellos, nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar, nos urge trabajar, ya no hayamos donde trabajar”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar