En Irapuato 28 mdp para aguinaldo de empleados municipales

tesorera

Irapuato, Guanajuato. 

La tesorera municipal, Ernestina Hernández Guzmán, informó que serán 28 millones de pesos los que se destinarán por concepto de aguinaldo para una plantilla de alrededor de 2 mil 500 servidores públicos que laboran en el Municipio.

En cuanto al pago por aguinaldo que percibirá el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, así como regidores, síndicos y secretaria del Ayuntamiento, la tesorera respondió: “yo tendría que saber cuál es el sueldo del alcalde para decirte aproximadamente por los 40 días cuánto es”, en tanto no precisó cuánto recibirán los funcionarios mencionados.

Sin embargo al hacerle la referencia de que el sueldo Zetina Soto ronda entre los 94 mil pesos mensuales como asegura el mismo presidente municipal, dijo, “lo que quiere decir que recibirá 100 mil pesos de aguinaldo…110 mil pesos”.

A más tardar el 20 de diciembre tendrá que estar cubierto este pago como lo marca la ley, y serán 40 días de salario por concepto de aguinaldo para cada empleado municipal.

El recurso para este pago ya está contemplado en el presupuesto por lo que  “no se va a pedir tampoco ni un adelanto de participaciones al gobierno del Estado, ni vamos a recurrir a ninguna línea de crédito por el año fiscal que se pagaría en diciembre”, puntualizó.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button