Ahora ya son casi 700 contagios diarios y algunos guanajuatenses ya no usan cubreboca

Fiesta de la colonia 18 de Agosto en Irapuato. Foto por Francisco Somoza.

Guanajuato, Guanajuato. La situación por la que está pasando Guanajuato con la llamada “tercera ola de Covid-19”, ha generado un aumento rápido y los contagios comienzan asemejarse cuando la entidad estaba en semáforo rojo.

En los últimos tres días, los contagios ya superan los 650 casos diarios y los hospitales también han comenzado a saturarse, pese a las cifras que existen por la Secretaría de Salud del Estado, ya es común que gran parte de los guanajuatenses ya no usen al menos cubrebocas, menos la llamada sana distancia.

Fiestas, bailes, reuniones, bares repletos, balnearios a tope, por mencionar sólo algunas de las situaciones que ocurren en Guanajuato, donde el regreso a clases es cuestión de días y aunque el sector de niños ha sido el menos afectado, los grupos de mayor vulnerabilidad continúan sin hacer caso a las recomendaciones.

Según cifras de la SSG, al 18 de agosto hay 327 hospitalizadas de manera oficial y de estas 86 están intubadas, es decir, tienen un alto grado de perder la vida, detallando que de manera informal, esta cifra podría ser del triple, porque hay enfermos que ya no quieren atenderse en hospitales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button