Ahora sí va a iniciar reconstrucción de Pénjamo

NPE250201-1

Pénjamo, Guanajuato

A mediados del mes de marzo ahora si arrancarán las obras de rehabilitación y reconstrucción del Río Huáscato, en la cabecera municipal de Pénjamo, tras su desbordamiento por las fuertes lluvias que azotaron al municipio el 21 de septiembre pasado y que dejó cientos de viviendas afectadas.

Durante el anuncio, el presidente de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero enfatizó que los penjamenses tienen la necesidad de saber cuándo comienzan los trabajos de rehabilitación del Río Huáscato.

“Lo que quisiera la gente aquí de la orilla del Río es saber cuándo, saber qué  fecha  porque si bien es cierto que es recurso federal y que se va a aplicar con algunas dependencias de carácter federal y del gobierno del Estado, lo que quisiéramos como municipio es saber cuándo”.

Agradeció el apoyo de las dependencias involucradas en el tema y asimismo se dijo preocupado por la contaminación tras este suceso.

Durante su intervención el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, Humberto Carlo Navarro anunció que los trabajos de reconstrucción del Río Huáscato arrancan este 15 de marzo.

El funcionario se comprometió a que estarán terminados antes  “de que empiece la época más intensa de las lluvias”.

Asimismo dijo que el gobierno federal le ha encomendado trabajar  con los 46 municipios del estado en obras de infraestructura para evitar inundaciones, así como trabajar intensamente para sanear muchos de los ríos, “Especialmente el Río Turbio que es uno de los más contaminados del país”, entre otros temas relacionados con el agua.

Énfasis

Están por iniciar obras de reconstrucción en el puente de El Volantín, el puente la Herradura 2 y el puente del Tigre, las cuales arrancan el 4 de marzo próximo, así como la rehabilitación del Camino de Magallanes, de Montebello y en la zona urbana en 5 de mayo, calle de Soto, Joaquín Pardavé y Carrillo Puerto, donde se generarán más de 450 empleos para los guanajuatenses.

Agregó que ya se está por licitar la reconstrucción del Puente del Río Turbio en la carretera Pénjamo- El Varal, y están próximos a arrancarla.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba