Agua de calidad a través de garrafoneras JAPAMI

DSC_0039

Irapuato, Guanajuato.- Garantizar un consumo de agua de calidad a los irapuatenses es uno de los compromisos del Consejo Ciudadano, por lo cual refuerza sus acciones con la instalación de nuevas potabilizadoras en la zona urbana y rural.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), tiene en puerta la instalación de 20 garrafoneras más en el transcurso de este año.

Acciones que garantizan a los ciudadanos, el consumo de agua libre de flúor o metales como el arsénico.

Otro de los beneficios de contar con potabilizadoras JAPAMI, es además un apoyo a la economía familiar, esto debido a que el garrafón de 19 litros tiene un costo de 6 pesos.

Actualmente la comunidades que cuentan con nuevas potabilizadoras son: San Antonio Rico, Rivera de Guadalupe, El Conejo, Purísima del Progreso, Carrizal Grande, Noria de Camarena, Guadalupe Paso Blanco, San Ignacio de Rivera, Lo de Sierra, La Playa.

En la zona urbana se cuenta con garrafoneras en Fraccionamiento Lomas de Españita, calle Francisco Sarabia del Barrio de Santa Julia y dos más en Fraccionamiento Rincón de los Arcos.

En atención a los requerimientos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Región VI, para garantizar a los ciudadanos un consumo de agua con los estándares requeridos se realiza el proceso de potabilización el cual funciona a través de un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close