Afecta plaga árboles de jardín principal en Huanímaro

 

Huanímaro, Guanajuato

Oscar Chacón Vargas, alcalde de Huanímaro dijo que los arboles ubicados en el jardín principal del municipio están siendo afectados por una enfermedad sistémica y una plaga conocida como trips misma que está provocando que las ramas de los árboles se estén secando, así mismo agregó que personal de CESAVEG (Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato) realizó una evaluación a los árboles.

“Es una enfermedad, vinieron a hacer una evaluación los de Cesaveg, puede ser que está combinada una enfermedad sistémica de los arboles con una plaga que es el trips, entonces ya estamos procediendo a hacer la tala de las ramas muertas y se está fumigando periódicamente para combatir el trips”, dijo el alcalde de Huanímaro.

Así mismo Oscar Chacón Vargas manifestó que se ha iniciado el proceso de fumigación  y tala de ramas muertas con la finalidad de eliminar la plaga que está dañando los árboles del Jardín Principal, destacando que varios árboles se han recuperado de la plaga que los aqueja.

“Estamos viendo que algunos árboles se están recuperando, se están reverdeciendo, vamos a ver qué tanto es la capacidad de respuesta que tienen los árboles para no hacer la tala total”, comentó Chacón Vargas.

Por último comentó que la problemática de los árboles es grave, pues se corre el riesgo de que los arboles sanos se contagien de esta enfermedad.

“Es grave porque es una enfermedad, es una plaga que puede ir brincando a los arboles sanos, la recomendación fue cortar las ramas muertas para que no sea un contagio a las demás, entonces si es grave el asunto”, finalizó.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Creo que es lo mismo que esta pasando aqui en los Angeles. Es un hongo que lo transmite un insecto originario de Asia.
    Tambien se transmite con las herramientas
    que usan en los arboles enfermos. Los thrips no son los causantes de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button