Arranca 2ª. etapa de revista físico-mecánica al transporte público

Irapuato, Guanajuato.- Para garantizar las condiciones de seguridad del transporte público, la dirección general de Movilidad y transporte informó que a partir de este 3 de septiembre y hasta el próximo 03 de diciembre, se llevará a cabo la segunda etapa de la Revista Físico-Mecánica donde se revisarán 461 unidades del transporte público de ruta fija en el Municipio.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que estas acciones que se realizan dentro de la revista es el verificar que las unidades del servicio público, esté en condiciones óptimas, tanto físicas, como mecánicas, para prestar el servicio a los usuarios.

“El objetivo es revisar, supervisar y plantear que el transporte sea seguro y eficiente para la ciudadanía, la finalidad es detectar camiones que puedan tener un riesgo para sacarlos de circulación, si son situaciones menores se mandan reparar y corregir”, señaló el funcionario.

Es por ello, que del 3 de septiembre al 3 de diciembre se realizará esta segunda etapa de la Revista Físico-Mecánica, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en las instalaciones del Taller Municipal. “El día de ayer 3 de septiembre arrancó la Revista físico-mecánica del 2018 donde 461 camiones estarán presentando parea efecto de que los revisen tanto física, como mecánicamente”, abundó el entrevistado.

Cruz Palomino explicó que la revisión que se les realizará a las unidades será el verificar las condiciones mecánicas y eléctricas, entre las que destacan la revisión de suspensión, sistema de frenos, rótulas, carrocerías y que las llantas estén en buen estado, así como las condiciones adecuadas para evitar el exceso de ruido del escape y que cuenten con su Verificación Vehicular.

“Son 90 puntos de seguridad que se les revisa con un proceso certificado para garantizar que los camiones que andan circulando tengan todas las condiciones de seguridad para los usuarios”, explicó Cruz Palomino.

Asimismo, se revisará que cuente con el dispositivo de cierre de puertas, y mantener la imagen tanto interior, como exterior de la unidad.

El titular de Movilidad y Transporte señaló que cada una de las empresas del transporte público, ya cuentan con sus respectivos calendarios, con la fecha y hora en que deberán presentar sus unidades con sus respectivos documentos solicitados para llevar a cabo la revisión, donde se revisará todo lo que se comprometieron los concesionarios dentro del Acuerdo Marco, para que sea cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar