La compra de la embotelladora brasileña Spaipa por parte de Coca-Cola FEMSA, cuyo monto ascendió a 1,855 millones de dólares, se encuentra dentro de las mayores compras de empresas mexicanas en el exterior, sólo por debajo de las hechas por Mexichem, América Móvil, Cemex y Grupo Alfa, entre otras.
La principal compra realizada por una mexicana en el extranjero la realizó Cemex en el 2007, al adquirir a su rival australiana Rinker por 15,300 millones de dólares, no obstante, en el 2009, como resultado de sus manejos en instrumentos derivados y debido a una falta de liquidez, vendió parte de sus activos a Holcim.
Por su parte, el conglomerado químico industrial Mexichem concluyó en mayo del 2012 la oferta pública de su rival holandesa Wavin para comprar 65% adicional de ésta por 700 millones de dólares, con lo que sumados a 22% que poseía se hizo de 87% del total de Wavin.
Otras de las principales compras en el extranjero han sido realizadas por la misma Coca-Cola FEMSA y en un horizonte temporal menor a un año, pues en diciembre del 2012, al comprar 51% de una embotelladora de Coca-Cola Co en Filipinas por 688.5 millones de dólares en una transacción hecha en efectivo.
La penúltima ocurrió a finales de agosto, cuando la mexicana Coca-Cola FEMSA anunció que había completado la adquisición de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción realizada en efectivo por 448 millones de dólares.