Adolescente penjamense recibe córneas de donador leonés

Exif_JPEG_422

Pénjamo, Guanajuato

Por medio de la cultura de la donación de órganos en la entidad, la joven penjamense, María del Rosario Gómez, de 14 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente para poder recuperar la vista, tras padecer queratócono bilateral, que es una grave afección en las córneas.

Familiares de la jóven, vecina de la comunidad de Paredes, en la Sierra de Pénjamo, dijeron que la jovencita perdió la vista por daños severos ocasionados por enfermedad y que localmente no le daban muchas esperanzas de sanar, porque incluso no se tenía un diagnóstico exacto de su padecimiento.

La joven fue llevada a una clínica particular en la ciudad de México, en donde el médico especialista Ramón Naranjo Tackman, le practicó diversos estudios y recomendó un inmediato trasplante de corneas.

Ante ello, se buscó el apoyo en el Hospital General de León, en donde se enlazaron con un joven leonés, de nombre Agustín que antes de morir, tras sufrir un accidente, donó sus córneas, que este martes se le implantarán a la joven en crisis, en una intervención quirúrgica de alta especialidad.

Autoridades municipales en Pénjamo y los padres de la menor, agradecieron la existencia de esta llamado cultura de la donación que se impulsa en el estado, porque gracias a la generosa donación de dicho joven leonés, llamado Agustín y con la autorización previa de sus padres, las corneas del desafortunado accidentado, se salva la vista de María del Rosario Gómez, de 14 años de edad.

El donador falleció el pasado miércoles en la madrugada en León tras haber sufrido un accidente que le provocó una hemorragia subaracnoidea (cerebral) que finalmente terminó con su vida.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close