“Doña Salud, 45 años preparando deliciosas quesadillas”: La historia de un “ejemplo” de mujer

El negocio fue inaugurado desde 1979 y se ha mantenido hasta la fecha

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace 45 años, los irapuatenses han podido disfrutar las deliciosas quesadillas preparadas por Doña Salud, una mujer de 73 años conocida también cariñosamente como “la señora de las quesadillas”, ubicada en la calle Ramón Corona a unos cuantos metros del paradero de la bahía.

La especialidad son las quesadillas y gorditas de maíz quebrado a las cuales se les agrega queso y el guisado de tu preferencia, aunque los más solicitados son el huevo con chile y el chicharrón en salsa, dijo Doña Salud.

Deliciosos guisos son lo que acompañan a las quesadillas.

El puesto de Doña Salud abre sus puertas todos los días de la semana, de 9 de la mañana a aproximadamente 3:30 de la tarde, con excepción del 25 de diciembre y el 1ro de enero, sus únicos días de descanso.

A pesar de sus 73 años, Doña Salud sigue al frente de su negocio, acompañada por uno de sus hijos, quien le ayuda a transportar el triciclo donde monta su puesto, además le ayuda con la caja en la que transporta la comida, para su regresó a casa una de sus hijas es la encargada de llevarla a su hogar.

La historia de Doña Salud es la historia de una mujer valiente y emprendedora, originaria de Apaseo el Alto, llegó a Irapuato junto a su esposo Salvador Escutia en busca de mejores oportunidades. Con el tiempo, su puesto de quesadillas se convirtió en un punto de referencia en la zona centro, gracias al inconfundible sabor y sazón de sus guisos.

Desde tempranas horas, Doña Salud se levanta para llevar el maíz al molino y preparar la masa que luego cocinará en un comal de barro. Sus guisos son sazonados con manteca, el secreto de su éxito y el motivo por el cual sus clientes la prefieren día tras día.

Entre las muchas experiencias que ha vivido a lo largo de sus 45 años de trabajo, Doña Salud destaca el cariño y preferencia de la gente de Irapuato, así como el recuerdo de clientes que la han acompañado durante años, incluso llevando a sus bisnietos para que prueben sus quesadillas.

Concluyó diciendo que ella estará hasta que ya no pueda, mientras tanto seguirá con su puesto de quesadillas.

Sabias que…

El negocio lo inició a finales de 1979, aunque no estaba en la ubicación que conocemos ahora sino en la calle Ponciano Arriaga, en la zona centro.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button