Admite síndico que cámaras de vigilancia en la ciudad llegan a presentar “fallas técnicas”

Irapuato, Gto.- El primer síndico de Irapuato, Antonio Morales Viveros admitió que de las 293 cámaras con las que cuenta el Municipio (entre las que se encuentra se Seguridad Pública y el Programa Escudo) sí se llegan a presentar “fallas técnicas” aunque aseguró que son reparadas en no más de 24 horas. Señaló que mensualmente el Ayuntamiento recibe un informe de cuáles sí y cuáles no se encuentran en funcionamiento.

“Algunas por alguna situación llegan a fallar por cuestiones técnicas o descargas eléctricas pero no tardan más de 24 horas en volverse a poner en funcionamiento; los hechos de ayer (del martes) son lamentables, aquí por instrucciones del presidente municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está trabajando constantemente para tratar de que estas situaciones no pasan, sí hay cámaras en la zona y ya las investigaciones son a cargo de la Procuraduría”, refirió.

En torno a este multihomicidio que se registró en el bar La Parranda, el primer síndico explicó que se están analizando las cámaras cercanas de parte del CECOM de Seguridad Pública y del establecimiento, los cuales se remitirán a la Procuraduría para coadyuvar en la investigación.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un proyecto para equipar con más cámaras de seguridad la ciudad, principalmente en comercios y conectarlas al CECOM, además también en otras zonas con problemáticas “en especial”, que es un estudio que están llevando a cabo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button