Adilene Pelagio una mujer que llama a las mujeres a prepararse

La doctora y Presidenta del Dif de Cuerámaro, recordó que la igualdad no sólo se basa en derechos, sino en la posibilidad de crecer y creer en que la mujer puede hacer todo

Cuerámaro, Guanajuato.- Adilene Pelagio Quintanilla recordó que, en la universidad, las mujeres eran las últimas elegidas para realizar prácticas en la carrera de medicina, situación que hoy en día la han hecho crecer y asumir roles de igualdad y búsqueda de derechos y posibilidades que ha sorteado desde niña.

La mujer originaria de Abasolo, pero hoy en día como Presidenta del Dif de Cuerámaro, señaló que le encanta entrenar en el gimnasio, donde se ha ido adaptando a los mismos pesos que hombres levantan en esta disciplina y que en un punto era un tabú este tipo de ejercicios.

Adilene Pelagio Quintanilla, expuso que afortunadamente en su familia siempre hubo equidad tanto en lo profesional al grado de terminar la carrera en medicina o bien en actividades del hogar como lavar la ropa, trastes o hacer comida, donde sus hermanos también ayudaban.

La presidenta del Dif, dijo que ahora que se encuentra en esta dependencia, dijo que llegan distintos casos relacionados a mujeres que sufren violencia física, machismo, que a diario deben de “lidiar” con estas situaciones.

“Les comparto el mensaje que un día me dio mi mamá, sabes es de estudia, si tienes la posibilidad es de estudia o si no hay que buscarla, afortunadamente hay de donde echar mano de donde estudiar…busca cuáles son los derechos de una mujer, para que no te quedes con un golpe, con un insulto, para que no te quedes con un maltrato físico”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button