“Yo les diría a todas las mujeres a que crean en ellas…” Valeria Alfaro

“Ahí si sufrí discriminación y sufrí miedo”, dijo Valeria al recodar algunos de los momentos vividos en su estadía como estudiante de ingeniería

Irapuato, Guanajuato.- “Yo les diría a todas las mujeres a que crean en ellas y en todas sus capacidades, nadie las puede limitar, no escuchen a nadie que no las deje crecer, una mujer tiene que creer en sí misma para salir adelante” fue el mensaje de Valeria Alfaro presidenta del Dif municipal, tras hablar sobre su rol como mujer y la conmemoración del 8 de marzo.

Mis padres siempre nos dieron la libertad de hacer lo que quisiéramos, eso sí estudiar” dijo Valeria, al mencionar que ha tenido una gran fortaleza “al apoyo y el impulso que nos han dados nuestros padres”.

La presidenta del Dif, mencionó que siempre fue “muy yo”, especificando que ha realizado muchas cosas por ella misma, aunque dijo que al entrar a la universidad se enfrentó a situaciones complejas por ser mujer, porque de inició estaban estudiando ingeniería ambiental.

“Ahí si sufrí discriminación y sufrí miedo”, dijo Valeria al recodar algunos de los momentos vividos en su estadía como estudiante de ingeniería, “pasé insulto, por supuesto, afortunadamente tuve amigos que me protegían, en este tema de ingenierías era muy cerrado”.

Valeria Alfaro presidenta del Dif municipal, subrayó que “es bien importante como mujer, tener tu círculo, tu círculo de apoyo” y puntualizó que en su marido encontró una “persona que me respeta, que me impulsa, estar aquí en el Dif, cuento con su apoyo de mi esposo”.

Sabías que… Valeria Alfaro presidenta del Dif municipal, es ingeniera ambiental, madre de tres hijos (Valentina, Vania y Franco); aficionada al ciclismo de montaña y a la natación.

 

“El tema laboral es el que más pesa, en este tema que tenemos como mujeres, todavía existe mucho ese ruidito de si a una mujer la pusieron en una gerencia es porque seguro tuvo que ver con el director de la empresa, siempre se está buscando ese hilito de demeritar la capacidad de una mujer y eso yo lo veo en la actualidad, todavía se encuentran en esas situaciones, también en el entorno familiar hay esposos que son muy machos”, dijo Valeria Alfaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button