Academia de Policía cierra convocatoria

NIR010202-1

Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Este lunes cerró el plazo para la recepción de solicitudes en la Academia de Seguridad Pública para pertenecer a una nueva generación de policías municipales.

La convocatoria que lanza la Academia de Seguridad Pública, es para 70 espacios disponibles para cadetes de nuevo ingreso, a quienes desde un inicio se les aplicarán las pruebas de control y confianza.

Eduardo Santa María Chávez, director de la Academia de Seguridad, comentó que la carrera de Policía necesita de hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía, por lo que se buscan personas con vocación de servicio.

El funcionario informó que desde hace un mes se inició el proceso de recepción de expedientes para la siguiente generación de cadetes, que iniciarán su preparación en julio de este año. En total se recibieron 127 expedientes, de los cuales el 40% son de mujeres.

“Estamos en proceso de seleccionar los mejores perfiles para formar parte de la Academia, siempre y cuando sean aprobados en sus exámenes de Control de Confianza para que puedan dar inicio a su preparación, hago un llamado para que sigan incorporándose”, comentó.

Los expedientes fueron recibidos en los módulos de Policía Municipal, así como en el stand en la Tradicional Feria de las Fresas, en donde se recibieron a 32 aspirantes.

Los candidatos deben contar con bachillerato terminado y su cartilla militar liberada, además de llevar currículum vitae actualizado y una identificación oficial; una vez iniciado el trámite, se les aplicarán las pruebas correspondientes y sólo los mejores 70 formarán parte de la cuarta generación del Servicio Profesional de Carrera Policial.

La Academia de Seguridad Pública es el primer paso para los que quieran formar parte de Policía Canina, Policía Montada, Policía Vial o de la Unidad de Análisis, dependiendo de las aptitudes e intereses de cada aspirante.

One Comment

  1. buenas noches a donde puedo yevar mis papeles para la proxima convocatoria que salga ya que apenas me entere y ya no alcanze en esta pero quiero ingresar a la misma por favor me puede informar
    gracias estare pendiente de su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button