Pide Gobernador reducción de tarifas a la CFE

La petición del Ejecutivo fue respaldada por los 46 Presidentes Municipales en el Estado para coadyuvar en la economía de las y los guanajuatenses.

León, Guanajuato.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de tarifas del suministro para la población en general, derivado de la afectación económica suscitada por la pandemia del COVID-19.

En un documento dirigido a Mauricio Reyes Caracheo, Superintendente en el Estado de la Comisión Federal de Electricidad, el Gobernador explica la necesidad del apoyo federal, frente a la afectación de los sectores productivos del país ocasionada por la pandemia, pues han disminuido los ingresos y, por ende, se ha afectado la economía en la Entidad, así como los sectores productivos, privado y social, del País en general.

«Apelamos la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad para brindar un alivio para las familias guanajuatenses en esta difícil circunstancia por la que atraviesan; especialmente para aquellas familias menos favorecidas que son las que más están resintiendo los efectos de la pandemia y de la crisis económica que asola nuestro país.

«De aprobarse nuestra petición, vendría a constituirse en un apoyo fundamental para el sostenimiento de la economía de Guanajuato y en una acción indispensable para la serie de medidas que necesariamente tendrán que emprenderse para la reactivación de las actividades productivas del Estado y la normalización de la vida de nuestra población, una vez que se supere esta crisis», cita el documento.

Desde el Gobierno del Estado en participación con autoridades municipales de la Entidad, se emprenden acciones para atender la emergencia económica en Guanajuato, pero a la vez se requiere del respaldo del Gobierno Federal para llegar a solventar parte de las necesidades, por lo que los 46 presidentes municipales en el Estado se unieron a la petición del Gobernador y firmaron el documento al calce.

El Gobernador solicitó la reducción de tarifas del suministro eléctrico básico doméstico, agrícola y acuícola, así como de micro, pequeñas y medianas empresas en la Entidad y así, coadyuvar en la economía de los sectores productivos y de las familias guanajuatenses durante los meses en que se proyecta en el país la presencia del COVID-19.

De esta petición, el Mandatario Estatal ofreció copia del documento al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador; al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; así como al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; a la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García y a la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba