Acaban con mural en primaria de Pénjamo

mural (5)

Pénjamo, Guanajuato

El mural que se encontraba en la fachada de la primaria Miguel Hidalgo en la zona centro de Pénjamo, fue borrado. Usuarios en redes sociales y el director de la Casa de la Cultura, recriminaron el hecho al considerarlo como “falta de respeto al arte”.

El mural de identidad, que mostraba algunos pasajes de la historia de Pénjamo, desde la época indígena y la colonización, fue destruido al parecer, porque había algunas de sus partes en mal estado y a los directivos del plantel no les gustaba.

“Es muy frustrante lo que la ignorancia puede hacer… La falta de respeto al arte y la cultura deja en evidencia que la ignorancia es la madre de muchos males… quizás el espíritu de los tiempos son los que nos impregnan para vilipendiar las expresiones artísticas. hoy fue la ultima vez que vi ese mural. ya vendrán nuevos muros y nuevos proyectos, por lo pronto, hoy han reafirmado el profundo resentimiento a la ignorancia…

Asi se acabaron al pueblo.. sus empedrados exquisitos, sus huertas que ahora son unos basureros, sus grandes casonas convertidas en bancos, o tristemente tiradas para construir “moderno” terminaron con muchas cosas que ahora nos gusta presumir del pueblo que antes tuvimos…

A la larga mis queridos y estimados amigos, la ignorancia es mas peligrosa que cualquier cosa…”, escribió Leonardo Rodríguez, Director de Casa de la Cultura.

mural (2)

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Tantas casas abandonadas que hay en penjamo para que lo pueda recrear.
    No hagan tanto drama por ese mural. Solo porque el que lo pintó ahora es el director de la casa de la cultura.
    Aparte la escuela está en su derecho de quitarlo cuando quiera. O que, acaso me van a decir que es patrimonio de la humanidad?

    1. Hay mi amigo luego luego se ve que salio del conalep con esus pinchis dibujos tan gachos. Como una masorca y una vieja encuerada va ser cultura. Cuando entró mi niña a esa escuela me preguntaba si la señora chichona salia en el libro de historia. Y pues ni sabia que contestarle. Me daba pena con ella. Lo bueno que ya lo borraron.

  2. Estos tristes tiempos en donde AFLORA POR DOQUIER LA IGNORANCIA con gobernantes INCULTOS, INEPTOS y CORRUPTOS hasta el TOPE, los cuáles sólo pasan a la historia por inaugurar obras -la mayoría- en dónde puedan sacar buena “tajada” ….y por lo pronto, ahí queda para la historia, un presidente municipal panista que habla de “valores, respeto mutuo, responsabilidad y demás hipocresías…..pobre de Pénjamo y pobres de varios de nuestros municipios…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button