Oso polar fue captado a kilómetros de su hábitat natural en busca de comida

Afectados por la disminución de su zona de caza y debido al calentamiento global, se aventuran hacia el sur en busca de alimento

En Rusia, a cientos de kilómetros de su hábitat natural fue captado en video un oso polar demacrado y hambriento en busca de comida, afectado por la disminución de su zona de caza y debido al calentamiento global.

Fue descubierto merodeando basurales en busca de comida en la ciudad siberiana de Norilsk, muy al sur de su territorio de caza normal.

Funcionarios de emergencia de Norilsk advirtieron en un comunicado a la población sobre la presencia del oso en un distrito de la ciudad.

 

¿QUÉ HARÁN CON EL OSO POLAR?
Georgy Belyanin y Oleg Kokorev expertos en animales, seguirán al oso durante un tiempo para el examen visual, y luego lo sedarán para un conjunto de pruebas de laboratorio.
La secretaria de prensa de Royev Ruchei, Ekaterina Mikhailova, explicó “Nuestros expertos han estado trabajando con osos polares durante años, y saben cómo debería ser un animal sano. Harán una serie de pruebas para determinar la mejor estrategia para el futuro del animal”
“Es demasiado pronto para decir algo antes de que obtengamos los resultados del examen médico, pero lo ideal sería que nuestro propósito fuera devolver a este animal precioso a la naturaleza”, agregó la secretaria de prensa.

¿QUÉ OPINAN LOS AMBIENTALISTAS?
Los ambientalistas dicen que los animales salvajes, afectados por la disminución de su zona de caza y el retroceso del hielo ártico debido al calentamiento global, se aventuran hacia el sur en busca de alimento.
Anatoly Nikolaichuk, jefe del departamento local de caza, dijo que la última vez que se había avistado un oso polar en la zona de Norilsk fue hace más de 40 años.
En febrero, se declaró estado de emergencia en el archipiélago Nueva Zembla, después de que docenas de animales fueran vistos explorando calles y ed

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close