Abasolo sin “ojos” dentro de la ciudad

Abasolo, Guanajuato.- Sólo cinco cámaras de vigilancia cuidan a los a 27 mil abasolenses que viven en la cabecera municipal y se encuentran instaladas sólo en los accesos y salidas de la ciudad.

El director de Seguridad Pública, Rogelio Pérez Espinoza informó que estas cinco cámaras de seguridad pertenecen al Programa Escudo porque el Municipio no cuenta con cámaras de vigilancia propias dentro de la ciudad más que las instaladas en la Presidencia Municipal.

Dichas cámaras de Escudo se encuentran instaladas en el bulevar Mariano Abasolo, otra en el cruce de la carretera Joaquín-El Tule, también en el arco rumbo a Tamazula y otra en la carretera federal 90 en el bulevar Juárez.

“Esas cámaras son eficientes para detectar placas, vehículos con reporte de robo inmediatamente mandan una alerta pero también para la vigilancia nos han servido bastante para vigilar entradas y salidas de la ciudad”, dijo.

Sin embargo no existe la vigilancia por medio de cámaras dentro de la ciudad, ya que el Municipio no ha adquirido cámaras desde que inició la actual administración pese a los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en la cabecera y las que se compraron en otras administraciones no sirven.

“Por supuesto hacen falta más cámaras desde que esta administración tomó el control de Seguridad Pública pues ya no se compraron más cámaras más que esas del Programa Escudo”, dio a conocer el encargado de la seguridad en Abasolo.

Cuestionado sobre las cámaras “que no sirven” y que se ubican en el Asta Bandera dijo que desde hace dos años en la pasada administración sólo funcionaron unos meses y se descompusieron pero tampoco han sido sustituidas por el actual gobierno municipal.

Faltan elementos de seguridad y equipamiento

El director de Seguridad Pública, Rogelio Pérez Espinoza dio a conocer que están por recibir 5 patrullas Pick Up y un Sedan con recurso proveniente del Fortaceg.

En cuanto a los policías municipales, a pesar de que el Municipio ha lanzado convocatorias en diferentes etapas del año, el reclutamiento ha sido muy escaso porque no pasan los exámenes de Control y Confianza.

“A nosotros no nos explican los motivos así en concreto sin embargo hace un  tiempo yo pedí una explicación para ya no estar mandando gente que no cumpliera con los perfiles, a nosotros nos marcan varias  situaciones, una es el grado de escolaridad, eso influye, otro son las conductas antisociales y psicológicas”.

Sabías que en Abasolo…De 100 personas que se evalúan para formar parte de la Policía Municipal “aprueban 10” pero debido al tiempo que tarda la integración del expediente “la mitad ya está en otras funciones” cuando se le solicita.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button