Abasolo recibirá 10 millones pesos de subsemun

NAB170106

Abasolo, Guanajuato. 

Los recursos que se reciban a través del programa de Subsidios para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), serán canalizados para equipamiento, capacitación, salarios de los elementos y reingeniería de toda el área, informó Jesús César Rivera Durán.

El programa Subsemún que por primera vez incluye a Abasolo por los requisitos que debían cubrirse, contempla fondos por 10 millones de pesos, en tanto se informó que la administración destinará dos millones y medio más para ese fondo.

El titular de Seguridad Pública expresó que en el caso de equipamiento, se tiene contemplado en relación a patrullas, la compra de 4 nuevas unidades, así como chalecos, esposas, uniformes incluso para dignificar a la corporación.

El director de Seguridad Pública en esta ciudad informó que Subsemun pide que  una gran parte de los recursos que se otorgan sea destinada al área de prevención, elaborar diagnósticos de prevención.

“Los fondos ya vienen etiquetados como parte de las reglas de operación en ese programa, se destinan sobre todo al área de prevención y el otro aspecto es para la restructuración y en un momento dado reingeniería dentro de Dirección; se destinan además al rubro sueldos y salarios de los elementos, también equipamiento y capacitación.

Rivera Durán informó que en el caso de equipamiento, los fondos se invertirán en la compra de patrullas, equipos tácticos, implementos que requieren los elementos de seguridad. En el caso de capacitación, también hay que cubrir ciertos requisitos para  ese tema, son los rubros a los cuales están destinados los recursos.

Sobre el tema de los salarios a los elementos, señaló que aún no se define en qué porcentaje elevar los ingresos de los policías, pues hay que revisar los perfiles de cada elemento, conforme al sistema nacional de seguridad pública y en base a ello hacer la propuesta por parte de Seguridad.

En el aspecto de capacitación, los temas serán propiamente las 7 estabilidades del sistema nacional de seguridad, en base a la formación inicial de la policía, pero se tiene además contemplada capacitación en materia de derechos humanos y sistema de  penal acusatorio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba