Fútbol y seguridad temas en cabildo abasolense

NAB170105

Abasolo, Guanajuato. 

Con votos unánimes por los integrantes del Ayuntamiento se ratificó como vicepresidente del Club de fútbol profesional a Delfines de Abasolo a Elías Guzmán.

Lo anterior se dio en Sesión de Ayuntamiento para que de esta manera la mesa directiva se conforme, como presidente del Club: Abel Gallardo Morales, presidente municipal; Javier Granados Barragán como Secretario, e Ignacio Mendoza Marmolejo como Tesorero, quedando así formada la mesa directiva y quienes participarán dentro del mejoramiento del equipo.

Dentro de la misma sesión, como parte del orden del día, tomó la palabra Marla Yazmín Estrada Ríos, Sindico del Ayuntamiento, para proponer a los integrantes la aprobación del Reglamento Interno de Seguridad, el Reglamento de Honor y Justica, así como la aprobación de los Lineamientos del Control Presupuestal.

Con esto se pretende regular la creación, estructura, organización, funcionamiento y atribución de los cuerpos de Seguridad Pública del municipio en materia disciplinaria, así como resolver las faltas graves en las que incurran los elementos de la corporación.

Así mismo, se aprobó la propuesta planteada por la Síndico para la empresa de seguridad privada “Soluciones Integrales de Protección Patrimonial S.A de C.V.”, para ofrecer sus servicios sin ningún problema.

De la misma forma se discutieron temas expuestos por Mayra Hurtado, titular de la Dirección de Planeación quien presentó el proyecto de la Creación del Organismo de Planeación, Propuesta de Estructura de Administración, Propuesta de Catálogo de Puesto, Evaluación del desempeño y el Plan Operativo Anual 2014.

Estos proyectos orientarán al Ayuntamiento en la Planeación del desarrollo del municipio, con visión a largo plazo, proporcionar asesoría técnica en materia de planeación para elaborar el SIMUPLAN, así como detectar mejoras en el desempeño del servidor público, con el objetivo de contar con personal competente para el buen funcionamiento de su trabajo.

En cuanto estos puntos, el Alcalde Abel Gallardo Morales indicó que se remitieran a comisión para su análisis y posterior discusión en el pleno del Ayuntamiento, por lo que en una próxima sesión serían nuevamente planteados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba