Abasolo ocupa el sexto lugar en emisión de licencias para conducir

Conoce los costos de las licencias para conducir

Abasolo, Guanajuato.- La ciudadanía abasolense y de alrededores ha mostrado muy buena respuesta ante la emisión de licencias para conducir, llegando a colocar a Abasolo en la quinta posición en cuanto a licencias de conducir emitidas, solo por detrás de los municipios grandes del estado de Guanajuato.

“Después de Celaya, Salamanca, León e Irapuato nosotros ocupamos la quinta posición en emisión de licencias, estamos cerrando los meses con un promedio de 600 a 650 licencias emitidas y estamos al parejo de los municipios grandes, ha habido eficiencia por parte del personal que tenemos a cargo y básicamente somos un municipio que agiliza y administra los tiempos y los trámites, y afortunadamente hemos tenido una buena respuesta ante este tema”, dijo Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

La licencia tipo “A” para automóviles particulares es la que se sigue solicitando más actualmente en Abasolo, pero ante los operativos de motocicletas que se ha seguido viendo en el municipio la licencia tipo “D” ha aumentado.

“La tipo “A” y la tipo “D” para motocicletas, a raíz de los operativos se han estado emitiendo más de estas licencias, pero la tipo “A” es la que más se sigue emitiendo”, expresó el Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

Los costos de las licencias DURANTE ESTE 2022 son los siguientes:

TIPO 2 AÑOS 3 AÑOS 5 AÑOS
“A” $615.00 $783.00 $949.00
“B” $615.00 $783.00 $949.00
“C” $664.00 $799.00 $1,033.00
“D” $331.00 $364.00 $508.00

TRABAJAN PESE A CAÍDAS DE SISTEMA

Derivado de cuestiones externas a la dirección, existen ocasiones en las que el sistema se cae, pero pese a ello, si algún ciudadano tiene cita para el trámite de su licencia será atendido sin problema.

“Desgraciadamente no es un sistema autónomo, se maneja desde Guanajuato y desgraciadamente hay factores naturales que nos tumba n las señales, alenta la señal, o llega a tumbar el sistema, ningún municipio que emite licencias es autónomo en este sentido, todos tenemos que concretarnos a esa red que viene desde Guanajuato, pero nosotros seguimos trabajando desde faltando 15 minutos a las 9 y hasta las 4 de la tarde, y aunque se nos caiga el sistema, toda la gente aplica para su licencia”, argumentó Alfonso González.

A través de la página https://licenciasdeconducir.guanajuato.gob.mx/#/login puedes agendar tu cita para el trámite de tu licencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button