Abasolo de fiesta, cumple 144 años de fundación

Abasolo, Guanajuato. 

Salieron a la calle, se sentaron en sillas, algunos parados, en la banqueta y otros más alcanzaron una de las terrazas para observar los contingentes que desfilaron en el desfile cívico-militar por los 144 años de fundación de Abasolo.

Antes de las diez de la mañana, miles de personas se fueron congregando por las calles principales al desfile, algunos dijeron que no les había parecido el cambio de la ruta habitual, otros que jamás en su vida habían visto un tanque de guerra pasar por las calles del municipio, pero en general, las personas que acudieron a la celebración “gozaron” de los atractivos.

Cuitzeo de los Naranjos ahora Abasolo tuvo una ceremonia conmemorativa al 144 Aniversario de la Municipalización con un acto cívico en el que se izó la bandera a toda asta, con el toque correspondiente, interpretado por la banda de guerra Pentatlón la Comadreja.

De ahí presidentes municipales de municipios vecinos como Huanimaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Cueramaro, Valle de Santiago, Manuel Doblado, así como directores de área, escuelas participantes, y el cuerpo del Ejercito Mexicano la banda Ángeles de Puebla quienes interpretaron el glorioso Himno Nacional Mexicano y caminaron por las calles.

Entre los contingente había bastoneras de Acambaro, del mismo Abasolo, reinas de bellas, carros antiguos y modificados, grupos culturales de baile prehispánico, militares con grandes tanques de guerra, fuerzas federales, bomberos de Abasolo, Cuerámaro, Santa Ana Pacueco; Cruz Roja de casi todo el estado y niños que a través de anuncios hacían fiesta de este aniversario de vida.

Su participación en Guanajuato

Abasolo se encuentra en Guanajuato y en cabecera municipal tiene una población aproximada a los 30 mil habitantes; destaca por la elaboración de ladrillo, porcicultura, agricultura y ganadería; cuenta con una zona arqueológica y varios balnearios.

El municipio comparte su frontera con Huanímaro, Cuerámaro, Irapuato, Pénjamo y Pastor Ortiz; atraviesan los ríos Lerma y Turbio y su historia va ligada al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, pues ahí fue bautizado.

Fotos Mpio. de Abasolo y Abasolox.mx

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close