A partir de mayo podrás convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos

Podrás solicitar la conversión de tu crédito a través del portal Mi Cuenta Infonavit

Será a partir del 2 de mayo cuando los derechohabientes puedan convertir su crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

El beneficio principal de convertir tu crédito hipotecario a pesos es que cada vez que suba el salario mínimo no va a aumentar tu deuda con el Infonavit. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que si tu crédito está sujeto a algún banco o entidad financiera, no será posible hacer la conversión.

Anteriormente, ya era posible solicitar esta conversión a través del Programa de Responsabilidad Compartida. Con esa iniciativa se benefició a alrededor de 281 mil derechohabientes. Esto representó la condonación de unos 61 mil millones de pesos.

Ahora los derechohabientes podrán solicitar directamente la conversión de su crédito hipotecario en el portal Mi Cuenta Infonavit. De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, los trabajadores podrán hacer sus elecciones sobre la mensualidad, el saldo, la tasa o el descuento que desean.

Este año el Infonavit celebra 50 años desde su creación por lo que relanzará algunos programas y pondrá en marcha otros nuevos, informó Martínez Velázquez. CrediTerreno y la Ventanilla Única son los principales. Mientras se relanzarán Mi Cuenta Infonavit (MCI) y Estado de Cuenta.

Además de que abrirán centros de atención en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y activaciones en colonias en las que ya se construyeron unidades habitacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button