Reconocido catedrático alemán imparte seminario en la Universidad de Guanajuato

El Dr. Martín Borowski, catedrático de Derecho Público, Derecho Constitucional y de Filosofía del Derecho de la Universidad de Heidelberg, Alemania; impartió ante estudiantes y docentes de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato, la conferencia “Stufenbaulehre in Legal Theory: Kelsen & Merkl”.

Esto, en el marco del V Seminario Internacional de Filosofía Política y Jurídica, que auspicia la Universidad de Guanajuato a través de la DDPG. Durante la inauguración del Seminario, el Dr. Francisco Miguel Mora Sifuentes, coordinador académico y quien también fungió como moderador, dio la bienvenida al catedrático alemán y recordó que hace cinco años, comenzaron un proyecto para reactivar las actividades en materia de filosofía y de teoría del Derecho.

Ese proyecto, dijo, es el taller de Teoría y de Filosofía del Derecho Contemporáneo que, ininterrumpidamente desde entonces, ha realizado actividades como  conferencias, presentaciones de libros y sobre todo, discusión. “La idea central es que los estudiantes tengan un espacio para reflexionar sobre estos temas y esta disciplina”, sostuvo.

Explicó que el profesor Borowski compartiría una conferencia sobre la teoría del orden jurídico escalonado de Hans Kelsen, actividad que se enmarca en el taller que este año, estuvo precisamente dedicado a la obra de este autor.

Al seminario, asistieron estudiantes, docentes y autoridades divisionales, encabezadas por el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la DDPG.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button