42 alcaldes de Guanajuato no declaran bienes; PAN y MORENA únicos que aparecen

Los únicos alcaldes que sí han presentado su declaración, ha sido León, Salamanca, Valle de Santiago y Celaya, del resto, omiten divulgar sus posesiones

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato la claridad de los alcaldes es casi nula, porque no han presentado su declaración 3 de 3 que era una iniciativa en su tiempo promovida por el PAN y que ahora, ni ellos mismos, ni de los otros partidos han cumplido. Los únicos alcaldes que sí han presentado su declaración, ha sido León, Salamanca, Valle de Santiago y Celaya, del resto, omiten divulgar sus posesiones.

La iniciativa busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, según el objetivo de la misma.

A pesar de que en Guanajuato 42 alcaldes no han presentado su declaración, el PAN sigue siendo el partido más cumplido, seguido del PRI, MORENA en tercer puesto y Movimiento Ciudadano en cuarto peldaño, de los otros partidos hay poca participación o nula.

En Guanajuato es evidente la falta de transparencia de los presidentes y presidentas municipales, al obviar la declaración con la que se puede conocer al menos un poco de sus bienes a fin de que si al final de sus gobiernos adquieren otros, “cuadren” con los ingresos declarados.

Aquí puedes ver cuáles alcaldes si han presentado su declaración y cuáles han sido omisos ante la iniciativa 3 de 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar