30 policías de Irapuato han causado baja en 2019

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés informó que entre las causas está por actos de corrupción


Irapuato, Guanajuato.-
En lo que va del año, alrededor de treinta policías municipales han sido dados de baja de la corporación por diversas cuestiones, de salud, separación voluntaria o por actos de corrupción.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, luego de que el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez diera a conocer que al año desertan en promedio 50 elementos de la Policía Municipal.

“En promedio son 50, ahorita llevamos alrededor de 30 elementos en lo que va del año por cuestiones de enfermedad, renuncia voluntaria o bien algunos casos que han tenido que ser dados de baja por algún actos de corrupción”, informó el encargado de la seguridad en Irapuato.

El funcionario municipal señaló que aunque no es suficiente la capacidad de elementos con los que cuenta el Municipio actualmente, sí hay un estado de fuerza para brindar vigilancia en el municipio pero se requiere mayor obertura y capacidad de reacción.

Contexto

Dados de baja por “ladrones”

El pasado 10 de julio dos policías municipales fueron detenidos robando junto con otra persona a un motociclista en Rancho de Luna. El presidente municipal, Ricardo Ortiz dio a conocer que los dos elementos fueron dados de baja inmediatamente y representaban una “vergüenza” para la corporación.

Según la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la detención se hizo el miércoles cuando les fue reportado que un hombre circulaba por un camino rumbo a Rancho de Luna, cuando fue sorprendido por los ocupantes de un vehículo, le quitaron sus cosas y luego huyeron.

La víctima, avisó a una patrulla que estaba pasando por la zona, implementándose un operativo y búsqueda de les presuntos responsables, quienes fueron detenidos en la calle Pedro Vázquez de la colonia Los Eucaliptos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Policías de Irapuato, detienen a dos policías que estaban robando

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba