30 años a secuestradores de celayense

notusnoticias

Una pareja de secuestradores recibieron una sentencia de un Juez por 30 años de prisión cada uno, tras ser encontrados culpables por el plagio de un joven, en hechos ocurridos en Celaya.

Los inculpados responde a los nombre de Aracely Sierra Lugo y Aníbal Delgado Paz, junto con tres hombres bajo orden de aprehensión, privaron de su libertad a una celayense por el que exigían dinero para no matarlo.

Según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia la sentencia, fue realizada bajo el proceso penal 85/2013, por el delito de secuestro en agravio de un joven celayense.

Aracely Sierra Lugo y Aníbal Delgado Paz, a quienes apodan “La Chely” y “El Charly”, fueron notificados en la rejilla de prácticas en el Juzgado Segundo Penal de Partido en esta ciudad, de la sanción a la que se hicieron acreedores tras concluir un proceso iniciado el 01 de junio de 2013, por su participación en el plagio de un joven, el pasado 29 de mayo de 2013.

El hecho

En aquel entonces la denuncia fue interpuesta por los padres del ofendido, quienes señalaron que a su hijo lo habían secuestrado tras salir de una fábrica de plásticos a donde acudía a realizar sus prácticas profesionales.

La precaución que tomó el joven fue avisar a sus padres en dónde estaría y a quienes visitaría en una colonia conocida como El Paraíso; de esta manera fue que los familiares obtuvieron una primera información que en forma posterior compartieron con el representante social, tras acudir a poner su denuncia.

De esta manera, el 30 de mayo, como a las 13:30 horas recibieron dos llamadas telefónicas de un hombre quien les manifestó, que lo tenían secuestrado y exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero para respetar su vida y dejarlo en libertad.

Sin embargo, efectivos del Grupo Táctico de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investigaban el caso y tenían información en el sentido de que, la noche anterior a su plagio, el joven ofendido caminaba con una adolescente en la colonia El Paraíso, cuando fueron interceptados por unos “delincuntes”, quienes los amenazaron con pistolas.

En ese momento arribó al lugar una camioneta con Aracely y Aníbal, quienes abordaron al ofendido por la fuerza, mientras mantenían amenazada con una pistola apuntándole a la cabeza de la chica.

La menor, quien tuvo también una participación al “poner” al joven para que fuera secuestrado, resultó ser cuñada de Aracely Sierra Lugo. En su momento declaró que fue “invitada” por la mujer para secuestrar al joven, porque “no era la primera vez que ella y su pareja Aníbal hacían esos jales, que ya los habían hecho en ocasiones anteriores”.

La investigación realizada entonces reveló que esta jovencita conocía a la pareja de secuestradores hoy sentenciados y que el día de los hechos se presentaron con ella y le habían dicho que ese día tenía que “poner” al ofendido para secuestrarlo, y de no hacerlo la privarían de la vida.

En tanto, los tres hombres que los interceptaron cuando caminaban en vía pública resultaron también ser conocidos, quienes estaban de acuerdo para esperar a Aracely y Aníbal para llevarse al muchacho. Sobre los tres pesa una orden de aprehensión.

El joven sería recluido en  un lugar conocido como “La Nopalera” en la comunidad de Neutla, Municipio de Comonfort, sin embargo, la inmediatez de la denuncia permitió la captura de estas dos personas.

Énfasis

El Juez Segundo Penal dictó sentencia de 30 años de prisión para Aracely Sierra Lugo e igual lapso para Aníbal Delgado Paz y multa de 122 mil 760 pesos, además de la negativa de los beneficios de ley y pago por reparación del daño.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button