3 mil 438 guanajuatenses padecen Sida

sida

Irapuato, Guanajuato. 

3 mil 438 guanajuatenses padecen VIH-sida actualmente, Guanajuato se encuentra en el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a casos acumulados.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informa que en comparación con el 2012 que se diagnosticaron 254 pacientes, y hasta noviembre del 2013, se detectaron 211 nuevos casos. Es decir que la detección oportuna se ha mantenido y la oportunidad  está en ofertar  la prueba rápida, misma que puede solicitarse en algunos de los tres CAPASITS ubicados en León, Celaya e Irapuato.

Ortiz Aldana, refrenda las estrategias orientadas hacia la prevención es sensibilizar en el tema del estigma y discriminación perpetuado a las personas que viven con VIH y capacitar a la sociedad en el uso correcto del condón y ejercicio responsable de su sexualidad.

Guanajuato ha ganado recursos en relación a detección oportuna, prevención y tratamiento específico de personas que viven con VIH, de tal forma que al día de hoy se brinda atención por parte de la Secretaría de Salud a 1 mil 617 pacientes que se atienden en el Sistema de Salud Estatal a través de los CAPASITS .

La Secretaría de Salud de Guanajuato y el COGUSIDA trabajan de la mano otras instituciones de salud y con empresas e instituciones educativas, personas comprometidas y responsables con la salud pública en el estado y que apuestan a mejorar la calidad de vida de la población tal como lo establece el Plan de Gobierno Estatal 2013-2018, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y ONUSIDA.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba